AGENCIA
Teloloapan.- La tarde del martes 7 de enero, dos hombres fueron asesinados a balazos en las calles de la colonia San Andrés, en Teloloapan, Guerrero, en lo que parece ser un ataque vinculado a grupos armados que operan en la región. Los habitantes de la zona atribuyen estos asesinatos al grupo delictivo autodenominado Doble B, compuesto presuntamente por exintegrantes de la Policía Tecampanera.
Esa misma madrugada, un grupo armado perpetró varios actos violentos en distintos puntos del municipio. Incendiaron dos negocios, una bodega de abarrotes ubicada en la salida de Apaxtla y un establecimiento de llantas y servicios en la carretera federal Iguala-Altamirano, además de prender fuego a una pipa. Las llamas fueron combatidas por elementos de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales. Como consecuencia de los incendios, algunos comercios decidieron cerrar sus puertas y el servicio de transporte público se vio afectado.
En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desplegó elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional para patrullar las calles y prevenir más actos de violencia. Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero ejecutó un cateo en un inmueble en Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, donde detuvieron a 12 personas presuntamente involucradas en actividades violentas. Entre los detenidos se encuentran Raúl “N”, “El Conejo”, y Daniel “N”, “La Barbie”, presuntos miembros de un grupo criminal encabezado por Isaac Navarrete, “El Señor de la I”.
En el operativo se aseguraron cartuchos de diferentes calibres, chalecos balísticos, un vehículo y artefactos explosivos, continuando las investigaciones sobre los grupos armados en la región.