Orizaba.- No autorizaron aumento al gasto corriente de la Universidad Veracruzana (UV) de la zona Córdoba-Orizaba, aseguró el secretario regional de Administración y Finanzas, Luis Carmona Lobato.
Explicó que sólo ejercerán 4 millones de pesos, de los cuales la mayoría los invertirán en el mantenimiento de los inmuebles de las ocho facultades, dos centros de idiomas, la vicerrectoría y la USBI.
“Otro monto se empleará para el pago de combustible de las diferentes unidades automotriz, luz, teléfono, agua y papelería, en estos rubros se invierte una fuerte suma de dinero”, agregó.
Aclaró que a pesar de no haber tenido un incremento en el presupuesto, confían lograr unas finanzas sanas y van a salir a flote a pesar de las necesidades que a diario se presentan.
“Se optimizará los recursos hasta llegar el término de la gestión del rector, Raúl Arias Lovillo, quien permanecerá al frente de la Universidad Veracruzana hasta el próximo 31 de agosto”, indicó.
Carmona Lobato dijo que ante la falta de un incremento al presupuesto, se compensará con el autofinanciamiento de las carreras que se habilitan, además de las aportaciones de los patronatos de los alumnos.
Por otro lado, explicó que en marzo se estima entre en funcionamiento el Centro de Desarrollo Empresarial en el campus de Córdoba.
“Es uno de los grandes retos del rector, Raúl Arias Lovillo, es un proyecto fundamental para la zona centro del estado”, destacó el funcionario.
Colaboración: Juan Manuel Yonca
El Buen Tono