in

Acusan opacidad en obras

Superiberia

México.- Cerca de un centenar de vecinos de distintas colonias del Distrito Federal protestaron ayer al mediodía contra los proyectos viales, de infraestructura e inmobiliarios que están desarrollándose en la capital del país, por los impactos ambientales, viales, urbanos y en la calidad de vida que éstos tendrán.

Con un mitin en el cruce de Avenida Río Mixcoac y Avenida Insurgentes Sur, los vecinos también denunciaron la falta de respuesta de las autoridades delegacionales y del Gobierno capitalino a sus peticiones de información sobre la legalidad de las obras y sus posibles impactos.

La manifestación vecinal tuvo lugar en la zona donde se pretende construir el proyecto del Deprimido Insurgentes-Mixcoac. Los vecinos que se oponen a la obra señalaron que ésta implicará excavaciones profundas junto al cauce de ríos entubados, lo que podría afectar la cimentación de los inmuebles cercanos y la estabilidad de los ríos entubados. Además, manifestaron su preocupación por las afectaciones viales que traerá el proyecto durante su desarrollo, que se prevé comenzará a finales de este mes y duraría dos años.

Otro problema que advirtieron es la afectación ambiental, pues la obra prevé el derribo de unos mil 500 árboles de los camellones de Río Mixcoac y Barranca del Muerto,
indicaron.

Dadas estas posibles afectaciones, lo que más les preocupa es la “falta de transparencia” de las autoridades del Gobierno capitalino, pues se rehusan a informar sobre el proyecto.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Piden castigo a los políticos

Reconoce la Permanente al presidente Obama