Orizaba.- El frente frío número 29 ingresó al noroeste del Golfo de México y se analiza desde la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos hasta los límites de Tamaulipas, donde tendería a debilitarse, informó la Secretaría de Protección Civil.
Sin embargo, indicó que propiciaría un escurrimiento de aire frío hacia el Golfo para dar paso a cambios en las condiciones del tiempo a partir de ayer, generando viento de norte con posibles rachas de 50 a 60 kilómetros por hora especialmente en la costa centro-sur.
Modelos de pronóstico indican que a partir de hoy lunes y durante los siguientes días habrá condiciones limitadas para lluvias con periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna en la entidad Veracruzana, lo que incluye a esta ciudad.
Precisó que durante todo este periodo por las noches y en las primeras horas de la mañana persistirá el ambiente frío en zonas montañosas con heladas fuertes al amanecer en partes más altas, donde no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas.
Adelantó que prevén que otro frente frío ingresaría al noroeste del Golfo de México el miércoles y recorrería la vertiente oriental entre la tarde-noche del jueves al viernes, asociado a otro evento de norte con rachas
fuertes en la costa.
Se recomienda a la población en general mantenerse informados y extremar precauciones, principalmente si se sale a la interperie o si las condiciones de las viviendas no son las más adecuadas.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO