Orizaba.- Es muy común que en la ciudad y en cualquier parte del país, haya un gran número de personas, hombres y mujeres, que al conducir sus vehículos hablen por teléfono celular, manifestó el delegado de Tránsito municipal, Carlos Rivelino Vote Ochoa.
Dijo que lo anterior es parte de la actitud de orizabeños y visitantes, en ocasiones provoca que se pasan el alto, “cuando eso ocurre sencillamente no admiten que cometieron una falta, tienden a enojarse e irse contra el agente que los detiene”.
Manifestó que manejar y hablar por teléfono celular es una acción peligrosa, es causa de accidentes, por ello es que las personas deben cobrar conciencia al respecto y cumplir con la disposición de las autoridades.
En torno al trabajo del escuadrón femenil, aunque se dijo que al ponerlo en marcha, ellas tendrían la misma facultad para aplicar las amonestaciones, automovilistas consultados sobre el tema en los cruceros donde laboran aseguraron que no han sido multados.
Coincidieron todos en lo anterior y se sabe que la razón es que están aún en la etapa de aprendizaje de la aplicación del reglamento y tan es así que al culminar su jornada laboral, se van a cursos de capacitación.
Ahora sólo ayudan a que el tráfico vehicular sea más fluido en el centro de la ciudad, apoyo al paso del peatón y la zona en donde están les permite trabajar en el campo y fortalecer su aprendizaje.
“Estoy seguro que va a ser positivo para toda la región; su presencia tiene que ser sinónimo de confianza, lo debe saber la población definitivamente, no tengo la menor duda que dentro de poco vamos a ver resultados muy positivos en esa región tan lastimada”, manifestó el funcionario.
Matilde De los Santos
El Buen Tono