Fortín.- A más de tres años de haber sido colocada la primera piedra para la cancha de usos múltiples en Pueblo de las Flores, todo apunta a que en este año sí se concluirá, indicó el agente municipal Benigno Benítez, quien detalló que está siguiendo de cerca el trámite para que el proyecto quede concluido lo más pronto posible.
Cabe recordar que desde la administración encabezada por el ex alcalde César Torrecilla Ramos, se colocó la primera piedra para la construcción de esta cancha, al siguiente año el sucesor, Carlos Junco, de nueva cuenta arrancó la obra prometiendo que sería terminada a sólo unos meses, misma que no se cumplió.
Hace un año, el alcalde Armel Cid de León de nueva cuenta prometió retomar esta obra, a petición de los ciudadanos, y para la cual se conoce, existe un recurso etiquetado por la anterior administración, pese a ello, no se registraron avances.
Cansados de las promesas, los ciudadanos se plantaron frente al Alcalde para exigirle cumplir su palabra, por lo que pactaron con las autoridades retomar el caso.
Benigno Benítez dijo tener confianza en la palabra de las autoridades, puesto que él ha supervisado de cerca el desarrollo de toda la tramitología a fin de poder iniciar la obra, y la cual se trata de la última fase de la cancha de usos múltiples.
Además, se dijo satisfecho de que el Alcalde haya aceptado que sea una persona de la misma comunidad y experta en el tema de construcción, quien encabece la obra ya que habrá más transparencia en el proceso, esto en cuanto a la información que se maneje a
la comunidad.
El agente municipal negó que al momento exista la necesidad de tomar acciones como protestas para coaccionar a que se haga la obra, pues hasta el momento se han dado las condiciones a favor de la ciudadanía.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono