Fortín.- A dos semanas de iniciada la campaña de pago adelantado por Impuesto Predial, a las arcas municipales de Fortín han ingresado un estimado de un millón 800 mil pesos de personas que han acudido a cumplir con su obligación tributaria.
Fuentes de Tesorería señalaron que el primer día se atendió a alrededor de 484 personas que acudieron al llamado de esta campaña anual; a dos semanas, se estima que alrededor de 2 mil 500 personas han acudido a hacer el pago de su predial.
En Fortín son aproximadamente 27 mil los predios registrados en el padrón, mismo que está siendo actualizado en lo que respecta a su valor catastral, pues había quienes pagaban hasta 20 pesos por metro cuadrado de su predio, de ahí la urgencia de actualizar el sistema.
Y es que este hecho generó confusión y molestia al inicio de la campaña, puesto que no aparecían en el sistema, haciendo que el usuario tomara fila en más de dos ocasiones, perdiendo hasta más de cuatro horas.
Los usuarios expresaron su enojo por no aparecer en el sistema, entonces eran remitidos a Catastro y tenían que volver a formarse para pagar su predial, lo cual se debió a la actualización de este sistema.
Cabe hacer mención que la campaña concluye el próximo 31 de enero, aunque en ocasiones es ampliada a decisión de Cabildo, quienes acuden a pagar tienen un descuento del 20 por ciento por pago anticipado, y 50 por ciento a personas de la tercera edad, como premio al cumplir con su responsabilidad.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono