México.- Ignacio López Tarso es uno de los más reconocidos en el mundo del teatro, el cine o la televisión, quiere seguir con la actuación, la pasión que le abrió puertas y le permitió mostrarse al mundo.
En una entrevista, presume una envidiable memoria, a sus 90 años de edad. En las últimas horas de sus 89 años habla con claridad de sus compañeros de antaño, de sus directores, de los autores de las historias en las que participó y de un sinfín de anécdotas que ha acumulado en sus más de 65 años de trayectoria. Cuando algún recuerdo acude a su mente, profundiza en los detalles. Pinta una escena en un lienzo que ha mantenido fresco.
“Cumplo 90 años. Es mucho, ¿verdad? Suena a números mayores (ríe), aunque qué bueno llegar bien. Agradezco y celebro mucho trabajar a esta edad, con buena memoria, ánimo y salud. ¡Eso es fundamental! Puedes tener los años que quieras, 15 ó 25, pero si no tienes buena salud no vale la pena, es muy difícil pasar por encima de eso”, dice el actor, protagonista de obras como 12 Hombres en Pugna, El cartero y Edipo Rey, entre decenas más.
Más de cien obras de teatro, 50 películas y 36 historias televisivas, entre telenovelas y series, es el recuento de una trayectoria que continúa.
AGENCIA