Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La Diócesis de Orizaba se prepara para dar inicio al Año Jubilar 2025 con una eucaristía solemne el próximo domingo 29 de diciembre. El evento comenzará en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, a las 11:30 horas, desde donde los fieles partirán en procesión hacia la iglesia catedral.
Este momento marcará la apertura de un tiempo de gracia e indulgencia plenaria, en sintonía con las condiciones establecidas por la Iglesia: confesión sacramental, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre. El privilegio del jubileo se extenderá hasta el 28 de diciembre de 2025, se incluyeron las parroquias de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza, Santa María de Guadalupe en La Perla, San Pedro Apóstol en Tequila y San Francisco de Asís en Zongolica.
El obispo Eduardo Cervantes Merino destacó que el jubileo será un tiempo caracterizado por la esperanza y “de gracia en la iglesia diocesana y universal. Fortalecerá nuestra fe, esperanza y caridad, reavivando nuestra vocación de discípulos misioneros”. El Papa Francisco, quien convocó al Jubileo Universal 2025 bajo el lema la esperanza no defrauda, subrayó que este será un momento para vivir un encuentro con Cristo. Además, alentó a los fieles a recuperar la confianza en la Iglesia, la sociedad y en la dignidad de toda persona, promoviendo el respeto por la creación.