Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
La Perla.- Ayer, decenas de feligreses se dieron cita en la parroquia de Santa María de Guadalupe para participar en el retiro de flores y frutas que decoraron el altar, paredes y puerta durante las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.
Dicha actividad, que realizaron los feligreses de manera comunitaria, marcó el cierre de las celebraciones guadalupanas, en las que participaron cientos de personas con actos religiosos, misas y peregrinaciones.
El párroco del lugar, Clemente Martínez Juárez, agradeció el apoyo de los asistentes, destacó la importancia de la unión y la fe que caracterizan las tradiciones locales.
Exhortó a los fieles para seguir participando en las actividades de la parroquia durante lo que resta del año, así como el venidero.
Cabe destacar que, con el retiro de las ofrendas florales y frutales, concluyó oficialmente la jornada de devoción en honor a la Virgen del Tepeyac, lo que dejó un ambiente de gratitud y esperanza entre los participantes.
Como se recordará, los lugareños utilizaron más de un millón de flores y rosas frescas, así como 50 cajas de manzanas y uvas.
El impresionante adorno floral estuvo compuesto por rosas, orquídeas, crisantemos y margaritas.
Las flores y frutas que retiraron las distribuirán entre las familias de la comunidad como símbolo de bendición. Además de fortalecer los lazos de unión y fe que caracterizan las festividades.