El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue dado de alta este martes del Hospital Universitario MedStar de Georgetown, en Washington, tras recibir tratamiento por gripe, informó su oficina de prensa.
“El presidente Clinton fue dado de alta hoy después de ser tratado por gripe”, publicó en la red social X el subdirector de gabinete del exmandatario, Ángel Ureña. La hospitalización, que inició con un cuadro de fiebre, había generado preocupación debido al historial médico del veterano demócrata, quien actualmente tiene 78 años.
Un historial de salud complejo
No es la primera vez que la salud de Clinton, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, genera titulares. En octubre de 2021, pasó cinco noches en el hospital debido a una infección en la sangre que lo mantuvo bajo observación médica.
Además, en 2004, enfrentó un serio desafío médico cuando se sometió a una operación de bypass cuádruple para tratar una afección cardíaca. Esta experiencia lo llevó a adoptar un estilo de vida más saludable, incluyendo una dieta predominantemente vegetariana.
Otros problemas recientes
En noviembre de 2022, la salud de Clinton volvió a ser tema de conversación al dar positivo por COVID-19. A pesar de estos episodios, el expresidente ha continuado con actividades públicas, aunque con una agenda más moderada.
El reciente episodio refuerza las preocupaciones sobre su estado físico, aunque sus representantes aseguran que se encuentra estable y en proceso de recuperación.
Una figura resiliente
Bill Clinton sigue siendo una figura emblemática dentro del Partido Demócrata y en la política estadounidense en general. Su capacidad para recuperarse de diversas complicaciones médicas demuestra una gran fortaleza, pero también subraya la importancia de la vigilancia médica para los líderes que han desempeñado un rol tan importante en la historia contemporánea.
Mantente informado sobre este y otros temas de actualidad en nuestro blog de noticias.