Orizaba.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Manuel I. Llorente, denunciaron el mal manejo de recursos y maltrato de la actual directora, María de Lourdes Báez Hernández.
Dijeron que desde hace aproximadamente dos años y medio a la fecha los problemas han ido en aumento debido a que la Directora realiza cobros innecesarios, mismos que no se ven reflejados en las instalaciones.
“Pone a vender a los niños durante el recreo, si hacemos algún señalamiento de que los menores fueron maltratados, solapa a los maestros y además le cobra a los ambulantes que llegan a vender en las afueras de la escuela”, explicaron molestas las madres de familia.
Pidieron el anonimato porque tienen miedo de que pueda haber represalias en contra de sus hijos que asisten al plantel.
Abundaron que a la escuela acudió personal de la Supervisión Escolar para solicitarle a la Directora que tomara cartas en el asunto o de lo contrario de la mejor manera le solicitaron se retirara voluntariamente, porque vendrían
problemas más fuertes.
Las jefas de familia refirieron que la ex presidenta de la Sociedad de Padres, Erica Colohua, se llevó consigo el capital que le entregaron a la escuela para mejoras, recurso que asciende a los 26 mil pesos,
aproximadamente.
Aseguraron que de no resolverse la situación de forma pronta y adecuada, se verán en la necesidad de tomar las medidas necesarias, con el fin de que se termine con el abuso de poder que la Directora ejerce sobre los docentes y las familias que acuden a dejar a sus hijos.
“Nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos, que ella no se iría, entonces estamos de pie y exigimos que se vaya de la escuela, porque no es justo como trata a los alumnos, hemos visto como maltrata a un menor de edad con capacidades diferentes y no se vale”, concluyeron.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO