Orizaba.- Para hoy en la ciudad las condiciones para lluvias, nieblas y lloviznas aumentaran, además de que en la zona litoral la velocidad del viento del Norte y el oleaje se incrementaran, según un aviso especial que emitió ayer Protección Civil.
Con respecto a la temperatura diurna, anunció que disminuirá y se mantendrá relativamente baja hasta mañana, aunque ayer hubo sol durante gran parte del día.
Explicó que dichos efectos los provocó la reactivación del frente frío número 26 que ayer se mantenía estacionario en el suroeste del Golfo de México.
Indicó que las precipitaciones pueden registrar lluvias de cinco a 15 milímetros, especialmente en zonas de llanura y costa del norte y sur de la entidad, sin descartar algunas superiores a los 30 milímetros en la porción sur.
Puntualizó en su aviso especial que es posible que hoy por la mañana el viento del Norte en la costa alcance velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 kilómetros por hora con oleaje de 1.5 a 2.5 metros.
Dio a conocer que el fenómeno provocará que hoy viernes la temperatura diurna se mantenga baja con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas de este día al lunes.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO