AGENCIA
Huatusco.- La falta de agua en el municipio es un problema recurrente en diversas colonias a las que afectan las fallas en el sistema de bombeo de Axol, lo que generó molestia y preocupación entre los residentes perjudicados.
De acuerdo con un comunicado oficial, el suministro en las colonias Reserva Territorial, Praderas de Axol, Manantiales, Ampliación y Constitución, se afectará por reparaciones en el sistema eléctrico del equipo que abastece a la zona en cuestión.
Aunque las autoridades aseguraron que se llevan a cabo los trabajos necesarios para restablecer el servicio, la demora puso en evidencia la falta de planeación y mantenimiento preventivo en la infraestructura hidráulica.
Vecinos de las colonias afectadas expresaron su frustración ante la constante interrupción del servicio que les otorgan.
“Las fallas son cada vez más frecuentes y prolongadas, continuamente enfrentamos esta situación. Siempre nos piden comprensión, pero sin darnos soluciones de fondo. Estamos hartos de tener que padecer las consecuencias de la holgazanería de las autoridades”, comentó una residente molesta que habita en la colonia Praderas de Axol.
La falta de agua obligó a muchos a recurrir a la compra del recurso a través de los piperos, lo que representa un gasto adicional para las familias, además de afectar actividades cotidianas y laborales.