Tehuipango. Más de 300 personas con discapacidad ha recibido atención en el centro de rehabilitación instalado en el municipio de Tehuipango, informó el presidente de la agrupación Nawayolliliztli, Gerardo Chipahua Macuixtle.
El centro de rehabilitación es operado por medio de la agrupación ciudadana, sin embargo han logrado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tehuipango y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).
Al ser una asociación civil legalmente constituida cuentan con el permiso de ser donatarios y reciben fondos para el sostenimiento del centro enclavado en la zona más apartada de Zongolica.
El representante de la organización, comentó que el número de personas con discapacidad es alto en la región indígena por lo que decidieron que parte de las acciones fuera su atención, el centro de encuentra en la cabecera municipal de Tehuipango.
La atención la brindan especialistas por medio del convenio que tienen con las autoridades municipales y con el ITSZ, detalló finalmente Chipahua Macuixtle, al destacar que con su servicio evitan las personas con discapacidad sean trasladadas hasta Orizaba.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono