in

Preocupa la inseguridad; en la Sierra de Zongolica

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Texhuacan.- La inseguridad que se registra en la Sierra de Zongolica alcanzó niveles alarmantes, que mantienen en constante preocupación a sus habitantes, pues a una semana de la desaparición de Melany Anastacio Choncoa, de 17 años de edad, la comunidad protestó contra la holgazanería de las autoridades municipales, que encabeza Regina Calixto Tello.

A Melany la vieron por última vez en el municipio, la describen como una joven de 1.30 metros de estatura, cabello negro lacio, cara redonda y con hoyuelos en las mejillas.

Su familia está inquiera por su integridad física, presentó la denuncia correspondiente, mientras las autoridades solicitaron el apoyo ciudadano para localizarla. 

Sin embargo, este caso es sólo uno de los tantos que evidencian la creciente inseguridad que existe en la zona.

Hace apenas unos meses, el secuestro de un comerciante local y su cuñado dejó a la población consternada, a pesar de que se pagó un rescate, ambos hombres nunca regresaron, y la respuesta de las autoridades fue nula.

“Ni siquiera dijeron algo al respecto, la familia quedó sola”, lamentaron los vecinos.

Los pobladores acusaron que las autoridades son flojas, y falta comunicación de Calixto Tello, pues desde la ausencia de la menor y la desesperación de la familia por encontrarla, se mantiene sin emitir declaraciones ni muestra interés por enfrentar la crisis de inseguridad que impacta a Texhuacan.

CANAL OFICIAL

Taxi arrolla a motociclista en Tezonapa

Precauciones ante la nieve en el Pico de Orizaba