DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Policías locales realizaron un decomiso masivo de pirotecnia que es vendida alrededor del mercado Melchor Ocampo en pleno centro histórico de la ciudad.
Lo anterior tuvo lugar el pasado domingo 22 del presente mes cerca de las 18:00 horas cuando los gendarmes se posicionaron frente al Palacio de Hierro, de Madero Norte, para coordinarse en los distintos puntos donde se vende los cohetes.
Y de inmediato procedieron a llevarse diferentes tipos de cohetes y juegos pirotécnicos que se vendían al mayoreo y menudeo en el área del mencionado zoco.
Asimismo, algunos vendedores se percataron del operativo minutos antes y procedieron a recoger en primer lugar el dinero recaudado de la venta y después los objetos más valiosos dejando solo los menos importantes.
En ese sentido, al concluir el operativo se retiraron cajas de madera y de cartón además de unicel que son utilizados para colocar los puestos en las esquinas del mercado y en áreas estratégicas para que la gente tenga opciones de compraventa.
Sin embargo, Durante este lunes se volvieron a colocar los comerciantes de cohetes sin importar la restricción de las autoridades municipales y pese a las acciones de la Policía Local.