in

Probabilidad de Nevadas en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote: Pronóstico para Veracruz

Superiberia

Agencias

Veracruz.- El estado de Veracruz amaneció este 23 de diciembre con cielo nublado, neblinas y lluvias ligeras en la zona centro y región de Los Tuxtlas. Las condiciones de fresco a frío persistirán durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en las zonas serranas y caída de aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, según informó José Llanos Arias, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Ayer se registró la primera nevada de la temporada en el Cofre de Perote, y se prevé que estas condiciones invernales continúen durante la Nochebuena. En Orizaba, las temperaturas se mantienen en 21.6 grados, mientras que en Xalapa se reportaron 16.4 grados y en Boca del Río, 27.5, según los observatorios de la Conagua.

Pronóstico para las Próximas Horas

El pronóstico indica que las temperaturas máximas podrían aumentar ligeramente, mientras que el ambiente nocturno seguirá frío, con neblinas densas en la región montañosa. Aunque se espera una disminución en el potencial de lluvias, las probabilidades de nevadas en las elevaciones mayores a 3,000 metros permanecen altas.

La SPC recomienda extremar precauciones al conducir, especialmente en áreas como Orizaba y sus alrededores, donde las condiciones climáticas adversas pueden afectar la visibilidad. Los modelos a mediano plazo sugieren que el resto de diciembre podría presentar temperaturas ligeramente superiores a lo normal y acumulados de lluvia menores al promedio.

CANAL OFICIAL

Llamado a la prudencia económica en temporada decembrina

Decomisan pirotecnia en el mercado Melchor Ocampo de Orizaba