Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Derivado de las fiestas decembrinas, los orizabeños generan cinco toneladas más de desechos sólidos urbanos durante este mes, incremento que se da cada fin de año, señaló José Andrés Morales, coordinador de Limpia Pública municipal.
Dijo que cada año, se incrementa la recolección de desechos sólidos urbanos por los ciudadanos pero también por el aumento de visitantes, por lo que la recolección se hace diaria para evitar acumulamiento, aunado a que estarán laborando 12 trabajadores del departamento.
“Aumenta un poco la recolección de basura, podemos decir que cinco toneladas más, tan sólo en el mes de diciembre, no es mucho porque como recogemos todos los días no se acumula, pero si es más lo que se genera en comparación con años anteriores”, agregó.
El coordinador de limpia pública destacó que lo que más se recolecta en esta temporada es desperdicio de cartón y bolsas, aunado a la basura de juegos pirotécnicos, por lo que en este sentido hizo un llamado a las familias a evitar usar la pirotecnia en las calles para no generar mayor basura, pues cuando hacen uso de este tipo de artefactos la realidad es que dejan todo su desperdicio en las calles.