Santos López
El Buen Tono
Fortín .- El caos vial en el municipio se ha intensificado los miércoles y ahora los sábados, cuando el tianguis semanal se instala y los vendedores ambulantes ocupan las calles de manera irregular. A pesar de las constantes quejas de comerciantes establecidos y ciudadanos, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria no ha tomado medidas para regular esta situación, permitiendo que vendedores de Puebla e Hidalgo se instalen a cambio de sobornos.
El director de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo, ha sido señalado por permitir la presencia de estos ambulantes a las afueras del tianguis, afectando a quienes sí cumplen con sus obligaciones fiscales. Según testimonios, Arteaga Quevedo parece más preocupado por actividades personales que por resolver la problemática.
“Es un caos total. Los ambulantes no solo invaden las calles, sino que además bloquean la entrada y salida del tianguis legal. El tráfico está insoportable, y las autoridades no hacen nada”, comentó María González, vecina de la zona.