Sandra González
El Buen Tono
Región.- De acuerdo con Octavio Gracián Malpica, integrante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, la economía mexicana enfrentará un panorama complejo para el cierre de 2024 y el inicio de 2025.
Indicó que la incertidumbre generada por factores internacionales, como las posibles medidas de deportación masiva de trabajadores ilegales desde Estados Unidos, lo que impactará negativamente en las expectativas económicas. “Hay mucha presión para este cierre de año e inicios del próximo. Hay incertidumbre a nivel mundial por las medidas que se están pretendiendo ejecutar, como la deportación de millones de trabajadores ilegales, lo que afecta la economía global y genera una impresión inflacionaria muy fuerte en el país”, afirmó. El empresario también subrayó que la “cuesta de enero” tendrá repercusiones internacionales debido a la inflación. Este escenario pone en riesgo la estabilidad económica del país y exige estrategias claras por parte del gobierno.
Ante el panorama, recomendó a los empresarios actuar con prudencia en sus decisiones financieras, particularmente en cuanto a inversiones y créditos.