Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El incremento al salario aunado a la inflación que se tendrá a partir de enero de 2025, tendrá un impacto en los restaurantes, por lo que se volverá a aumentar los costos de los alimentos en cartas de un 3% a 5%, informó Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.
En noviembre se dio un aumento en las cartas del 8% a razón de los aumentos a los insumos, sin embargo con el anuncio del salario se tendrá que volver a actualizar los costos y se verán reflejados en el mes de febrero. Mencionó que, el incremento al salario mínimo tiene como consecuencia aumento en varios sectores, uno de ellos en el restaurantero por lo que es inevitable que se dé un nuevo aumento a los precios de las cartas.
El presidente de la Canirac Orizaba refirió que, el incremento en porcentaje de cartas es para “amortiguar” el golpe de aumento de salario que conlleva a la inflación, pues para ellos también los insumos registran un incremento. Agregó que como gremio no se niegan a dar mayores salarios a los trabajadores, pero sí están inconformes en que con ello aumentan los impuestos y pagos de cuotas obrero patronales, significando eso un golpe fuerte a los comercios, y sin que haya algún tipo de apoyo para el sector.