in

Oferta empleo la Central Energética

Superiberia

Potrero Nuevo.- Personal de la Central Energética de Atoyac, demostró esta semana, cómo se trabaja con la melaza de la industria azucarera, además de la producción de alcohol que sale del jugo de la caña.

Y es que durante medio año en que no hay corte de caña, además de la producción de alcohol, trabajan con la melaza de la industria azucarera, provocando con esto que a diferencia de la manufacturera azucarera se trabajen los 12 meses del año.

Igualmente se dio a conocer que el nuevo equipo que está funcionando trabaja con las pruebas de porteo de energía, consumiendo para las calderas, bagazo de caña, producto final de la materia prima, que en otros años se les consideraba basura.

Por lo que el personal de la Central Energética, instó a los empresarios occidentales a crear una industria similar en Jalisco o Michoacán, quemando basura sólida, generando energía eléctrica y vendiéndola a la CFE.

Salvador Romero Valencia, añadió que “estamos haciendo una empresa con más de 500 empleos directos y miles indirectos, jugándole limpio al productor cañero, pagándole de contado y dos veces por semana su caña, sin descuentos a 600 pesos la tonelada”.

El empresario añadió que esto permite tener un mercado amplio, a tal grado que no sería fácil contratar más caña, porque tenemos ya calculada la que moleremos que serán alrededor de 270 mil toneladas este año.

“Esperamos que podamos adquirir más en la siguiente zafra. Les hemos dotado de fertilizante de vinaza, a los cañeros que nos venden su producto, de tal modo que no les cobramos ni lo que vale el flete, pero con esto se ahorran hasta un 70 por ciento del consumo de fertilizante mineral”, refirió.

Por otro lado dijo que  la mayor parte de la producción de alcohol es de consumo nacional, “estamos esperando que Pemex se habrá al mercado de etanol, para que podamos surtirle para sus gasolinas”.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Escasez provoca alza de precios

El Burro, El Gordo y El Feo