De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Usuarios denunciaron públicamente al concesionario de Transporte Huatusqueño y quien además tiene aspiraciones políticas, Carlos Nolasco, por el abuso que cometió al incrementar el costo del pasaje de nueve a 10 pesos.
Quejosos indicaron que, sin la debida autorización, aumentó el precio del pasaje del servicio urbano.
Uno de los afectados dijo: “Por más que busqué en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, no encontré ninguna autorización de la Secretaría de Finanzas y de Transporte Público para el incremento de la tarifa en el servicio urbano o de taxis en la localidad”.
Los habitantes de Huatusco criticaron que, siendo dueño del monopolio del transporte urbano, Nolasco haya incrementado la tarifa sin contar con la debida autorización, y sin tener en cuenta la crisis económica que afecta a ciudadanos.
Dicho aumento causó indignación entre los usuarios, debido a que es una carga adicional para las familias que dependen del servicio para su traslado.
Varios habitantes de la zona cuestionaron la transparencia del proceso que llevó al incremento.
Aseguraron que nunca hubo una justificación clara sobre las razones detrás de la medida unilateral, “el servicio es deficiente, por eso consideramos que es un abuso”.
También se generó una polémica entre los pobladores sobre las aspiraciones políticas de Nolasco, “vemos un conflicto de intereses en su doble rol como concesionario y aspirante. Y su esposa trabaja en la Tesorería del ayuntamiento”.