in ,

Desconocidos hieren a menor con pirotecnia en Tizimín

Superiberia

Agencia

Yucatán.- El uso de pirotecnia en Yucatán continúa generando preocupantes incidentes, con un nuevo caso registrado anoche en la cancha del parque de San José Nabalam, en Tizimín. Un menor de edad sufrió lesiones en el pie derecho y pérdida temporal de la audición al explotar un artefacto pirotécnico que, según el afectado, fue arrojado por desconocidos.

Testigos señalaron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasaron por el lugar sin prestar auxilio al menor. Fue hasta la llegada de elementos de la policía municipal que el niño fue trasladado inicialmente a su domicilio y, posteriormente, acompañado por sus padres, al hospital para recibir atención médica.

Este incidente no es un hecho aislado. El pasado 12 de diciembre, en Acanceh, durante una procesión por la Virgen de Guadalupe, un niño de 2 años resultó gravemente herido cuando un “volador” explotó cerca de él, provocándole quemaduras de segundo grado.

La falta de regulación y supervisión en el uso de pólvora, así como la aparente inacción de las autoridades en algunos casos, han generado preocupación entre la población, que demanda medidas más estrictas para evitar tragedias similares en el futuro.

CANAL OFICIAL

Lo detienen dr0g4d0; quiso n4v4j34r a unos vecinos

Nada que informar en el informe de labores de Hidrosistema de Córdoba