Amatlán.- Ejecutado y amarrado de las manos fue encontrado el cuerpo de un comerciante de Cuitláhuac, quien habría desaparecido desde hace unos ocho días, cuando presuntamente fue secuestrado en el municipio limonero.
El cuerpo del hombre de aproximadamente 43 años de edad, y quien era propietario de tortillerías, en el municipio de Cuitláhuac, fue encontrado entre cañales en la congregación de Cacahuatal, por vecinos de la zona que al ver la presencia de animales de rapiña se acercaron para conocer las causas.
Fue al adentrarse a los cañaverales, cuando avistaron el cuerpo del infortunado, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, llegando en primera instancia la Policía de Amatlán.
Posteriormente fue dado aviso a los policías ministeriales, quienes arribaron junto con personal de Servicios Periciales y de conocida funeraria, para levantar el cuerpo del fallecido, quien fue reconocido horas después por familiares.
De acuerdo a la información recabada, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:00 horas de ayer jueves en Cacahuatal, entre cañaverales, con presunto estado de descomposición, por lo que podría tener al menos dos días de haber sido lanzado en la zona.
Fue hasta pasado el mediodía, cuando fue reconocido el cuerpo del empresario hotelero, quien desapareció hace varios días y por lo cual existía un fuerte hermetismo en la zona.
Según información detallada por un organismo policiaco, el cuerpo de Francisco Colina presentaba huellas de violencia, aunque no se ha descartado lesiones de bala, pues así como fue encontrado fue enviado al servicio médico forense, donde se le practicó la necrocirugía de rigor, sin embargo, actualmente no se dan a conocer más datos debido a la forma en que fallecen, pues los casos se convierten al ámbito federal.
Los restos del comerciante son velados por familiares y amigos en una funeraria de Córdoba.
De la Redacción
El Buen Tono