De la Redacción
El Buen Tono
Acatlán.- Para exigir la rehabilitación de la carretera Tezonapa-Tierra Blanca, que se encuentra en malas condiciones, es peligrosa, e insegura, habitantes de Guadalupe de Reyes bloquearon por tres horas el paso a los automovilistas.
A las 13:30 horas, inconformes colocaron sillas, sillones, y piedras para impedir el paso de vehículos pesados y ligeros, a fin de solicitar que, además del fresado, restauren la vía de comunicación de forma integral.
Dijeron estar hartos del polvo que se registra en el tramo todos los días, debido a que desde hace varios meses es ya de terracería.
Dieron a conocer que por el lugar circulan camiones cargados con caña para los ingenios de Tezonapa y Acatlán, los que generan mayores afectaciones, de tal manera que les impidieron pasar.
Los únicos que siguieron su camino sin interrupción fueron las unidades que trasladaban enfermos a los hospitales o clínicas.
Demandaron que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y les mejoren las vías de comunicación.
Acuerdos
Tras tres horas de bloqueo, lugareños lograron un acuerdo con los funcionarios locales, quienes se comprometieron a esparcir agua por el área donde hay polvo; colocarán cuatro topes para que los vehículos disminuyan la velocidad.
También establecieron el compromiso de mejorar el paso a base de material pétreo y cemento, mientras gestionan los recursos para arreglarla más a fondo, lo que esperan hagan.