DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
RÍO BLANCO.- Un estudiante de 17 años, identificado como Yosimar ‘N’, falleció en el Hospital Regional de Río Blanco luego de haber sido atropellado el pasado sábado por la noche en la Sur 16, cerca de la alameda Cri-Cri. El incidente fue provocado por una mujer que conducía una motoneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en compañía de su hija.
Junto con Yosimar, su amigo Bernardo “N” también fue arrollado y permanece hospitalizado en estado grave.Los jóvenes intentaban cruzar la calle cuando fueron embestidos por el vehículo. Yosimar sufrió una herida profunda en la cabeza, los paramédicos de Protección Civil le brindaron atención en el lugar antes de trasladarlo al hospital, donde falleció ayer lunes alrededor de las 11:30 horas.
EXIGEN JUSTICIA
Lucina Flores López, madre de Yosimar, solicita ayuda a la ciudadanía para proporcionar material audiovisual o fotográfico que pueda integrarse en la carpeta de investigación.
Esto, ante el temor de que la responsable quede en libertad por falta de pruebas.
La familia del joven fallecido y la de Bernardo “N”, piden a las autoridades justicia y aseguran no contar con los recursos necesarios para costear un abogado. El caso está siendo investigado por el Centro Integral de Justicia de Orizaba y la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales. Mientras tanto, Bernardo continúa en terapia intensiva y su testimonio será clave para esclarecer los hechos.