in

Enfrenta IMSS un reto urgente; afirma consejero del instituto

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Región.- La carencia de médicos y recursos materiales en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la región de Veracruz Sur es uno de los principales desafíos que el recién nombrado delegado, Jorge Martínez Torres deberá enfrentar de acuerdo con el consejero del IMSS en esta zona, Omar Kuri Ceja.

“Una de las situaciones apremiantes de resolver es la falta de médicos. Esto depende mucho de los procesos de la institución”, señaló, enfatizando la urgencia de realizar un diagnóstico preciso de los recursos humanos y materiales disponibles.

El consejero informó que ya se llevó a cabo la primera reunión con Martínez Torres, tras ser presentado por funcionarios de la Ciudad de México. “Básicamente ya tuvimos la presentación. Aunque ya había tomado protesta con el Consejo Nacional, tuvimos nuestra primera sesión y nos mostró muy buena disposición”, destacó.

Jorge Martínez Torres cuenta con más de 38 años de servicio en el IMSS y ha ocupado diversos cargos, incluyendo su paso por la delegación Veracruz Sur. “Conoce la problemática que tenemos. Nuestra principal petición es que se siga teniendo un trabajo serio y responsable”, expresó. Por su parte, Kuri Ceja subrayó que la prioridad inmediata para el delegado será realizar un diagnóstico para identificar las necesidades más urgentes de la región. 

“El médico debe hacer un análisis con su equipo interno para determinar lo que se tiene y lo que se requiere con mayor premura”.

CANAL OFICIAL

Buscan a dueño de ex psiquiátrico; por definirse propiedad del edificio 

Cae producción de gas natural; una baja de 35% según el IMCO