Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.– La temporada decembrina trae buenas noticias para la economía local, con un incremento del 30% en eventos y reservaciones, según informó Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Orizaba.
Indicó que este repunte se debe principalmente a posadas, cenas empresariales y reuniones organizadas por trabajadores, amigos, escuelas, así como micro y pequeñas empresas.
“Estamos muy contentos porque hemos tenido varias reservas, grupos grandes de 50 personas; los banquetes están atendiendo eventos de 200 o 400 personas. La verdad es que esto ayuda mucho porque hay una derrama económica importante en la región”, comentó.
El impacto de esta actividad no sólo beneficia a restaurantes y salones de eventos, sino que también genera una cadena de valor que involucra a productores, comerciantes y trabajadores de la industria turística.
El presidente de la Canirac destacó que, con el inicio de las vacaciones escolares, se espera un incremento adicional en el flujo de visitantes a Orizaba, lo que dará un impulso a los restaurantes y negocios locales. “Esta semana se va a ver más todavía porque los niños ya salen de vacaciones, las familias buscan salir, lo que aumenta el número de visitantes”, añadió.