in

Yunes ganan el ‘Traidor del Año’; dan vergüenza

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono 

Región.- El payaso Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, entregó los premios “Gansos de Oro” a lo peor de la política. En la categoría “Traidor del Año”, los ganadores fueron los Yunes, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Brozo comentó que la competencia fue cerrada, pero que los Yunes se llevaron el premio.

Tras entregar un Ganso de Oro de hule a uno de sus colaboradores, le pidió que se lo entregara a los Yunes, advirtiendo que tuviera cuidado, pues seguramente lo recibirían con insultos o agresiones.

Y además…

golpeadores

El comportamiento de Miguel Ángel Yunes Márquez, “Chiquiyunes”, dentro y fuera de la Cámara de Senadores, ha sido calificado como una deshonra para la investidura que ostenta.  

Su decisión de traicionar a la bancada panista para apoyar la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena, ha generado tensión y descontento, no sólo entre sus antiguos aliados políticos, sino también en diversos sectores de la sociedad. Esta polémica escaló durante una sesión del Senado, cuando el senador Mario Vázquez lo acusó de ceder a presiones para evitar problemas legales, lo que desató un enfrentamiento. Yunes Márquez, sintiéndose agredido, protagonizó un altercado que dejó en evidencia la creciente animosidad hacia él.  

Ese mismo día, durante la comida en un restaurante, Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, agredieron físicamente a un comensal que los increpó por haber traicionado al país.  

No es la primera vez que los Yunes enfrentan reclamos ciudadanos. En octubre, Miguel Ángel Yunes Linares fue abucheado al salir de un restaurante, donde se le acusó de ser un traidor. Más recientemente, “Chiquiyunes” fue señalado por empujar a la ciudadana Paulina Amozurrutia en el aeropuerto de la Ciudad de México, después de que ella le exigiera explicaciones sobre la cancelación de las carpetas de investigación en su contra y en contra de su padre.  

Cabe recordar que la familia Yunes aseguraba que la controversia en torno a su traición sería olvidada en cuestión de días. Sin embargo, la ciudadanía, cansada de lo que considera actos de corrupción e impunidad, se ha encargado de recordárselos constantemente.

CANAL OFICIAL

Cuidemos de nuestros oídos, también son importantes

Arranca zafra con buen rendimiento en Veracruz