Zongolica.- Por conducir a exceso de velocidad sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, un empleado repartidor de refrescos volcó la camioneta que manejaba, dejando como saldo sólo pérdidas materiales.
Afortunadamente para Antonio Nieto Portela, con domicilio conocido en Orizaba, pudo contarla, pues salió ileso tras este percance registrado ayer por la mañana.
Según el reporte, este percance ocurrió a las 11:30 horas, cuando Antonio conducía una camioneta Nissan, color blanco, propiedad de la empresa “Rodfran”.
El hombre, quien se dedica a la distribución y comercialización de productos líquidos envasados, viajaba a exceso de velocidad, de acuerdo a las autoridades viales, por lo que al llegar al kilómetro 36 de la carretera que conecta a Zongolica con Orizaba, perdió el control del volante. Repentinamente, en una de las curvas, el peso de la camioneta y del cargamento le ganó al chofer y a pesar de intentar estabilizar la unidad, finalmente la Nissan quedó volcada sobre su costado derecho.
Pronto fueron movilizados elementos de la coordinación de Protección Civil, quienes prestaron auxilio durante este percance, pero al parecer no fue necesario hospitalizar al conductor de la unidad.
Este accidente ocurrió en el camino de muchos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), los cuales, al ver el incidente, decidieron ayudar a Antonio a levantar sus rejas de refresco y agua embotellada, para que continuara su camino.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO