Sandra González
El Buen Tono
región.- “Hoy estamos atrapados”, declaró Santa Sandoval Victoria, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, al referirse al grave problema de tráfico en las carreteras de la región, especialmente en la ruta Puebla-Veracruz.
Ante esto, hizo un llamado a impulsar un nuevo cuerpo carretero que permitiera solucionar la falta de alternativas de tránsito, un problema que ha sido ignorado durante años.
“Sabemos que definitivamente ya no es opción una ampliación. Estamos sumamente rebasados y no es de ahora; desde hace mucho tiempo lo venimos diciendo. Nos quitaron la caseta 045 de Fortín de las Flores, y pareciera que estamos destinados a enfrentar conflictos que bloquean el paso”, enfatizó.
Destacó la importancia de trabajar en un proyecto integral que involucre a expertos locales, desde ingenieros y arquitectos hasta empresarios constructores de la región y el estado.
“Tenemos toda la parte administrativa y un muy buen grupo de empresarios constructores. Hay que asegurar que las obras se queden en el estado, evitando que empresas de otras entidades o países se lleven los contratos, lo que permitirá fortalecer la economía local”, asegura.
Para materializar este proyecto, señaló que será clave establecer una comunicación efectiva con la gobernadora Rocío Nahle, quien podría apoyar en gestionar los recursos necesarios y agilizar los trámites administrativos para la ejecución de esta obra estratégica.
El tráfico pesado no sólo afecta la movilidad de los ciudadanos, también repercute en la productividad de las empresas y genera pérdidas económicas.