Efraín Hernández
El Buen Tono
córdoba.- Tras las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, el jerarca de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, exhortó a los fieles a combatir la violencia desde sus raíces, enfocándose en los hogares y las relaciones cotidianas. En un contexto crítico para el país, el líder religioso destacó que la paz sólo puede lograrse mediante la búsqueda de la justicia.
Durante su mensaje, destacó los tres momentos clave de las apariciones guadalupanas: la manifestación, la imagen y el mensaje de la Virgen. Este último, enfatizó, invita a construir un México fundamentado en el amor, la integridad y el respeto. “Si deseamos la paz, debemos trabajar por la justicia para hacer de México un destino trascendental”, expresó Carmona Ortega.
El prelado subrayó la necesidad de eliminar las formas de violencia cotidiana, ya sea en el entorno familiar, laboral o comunitario, para evitar que se conviertan en conflictos mayores. Asimismo, resaltó que la construcción de la paz no sólo es un propósito espiritual, sino también un deber social que requiere acciones firmes y constantes.