in

Entregan a escuela equipo de cocina

Superiberia

Orizaba.- Uno de los objetivos del DIF municipal es que los niños se alimenten sana y equilibradamente para su crecimiento y óptimo desempeño escolar, por ello ayer entregaron el reequipamiento de su cocina a la escuela Cuauhtémoc, informó la presidenta del organismo, señora Lizette Kuri de Chahín.

La entrega del apoyo se llevó a cabo ayer a las 13:00 horas en el plantel al que acudió personal del DIF municipal, los directivos también recibieron despensas como parte del programa “Desayunos Calientes.

Al respecto, la directora de la escuela, Isidra Eligio Delgado, dijo que forman parte del programa de escuelas de tiempo completo de 9:00 a 16:00 horas y que el apoyo del DIF fortalece la formación y el consumo de una dieta balanceada, “nos ayuda a la organización de la escuela con la provisión de alimentación saludable; 80 niños se quedan a comer diariamente, la población que atendemos es de 167 menores”.

Mientras que Kuri de Chahín indicó que: “Para nosotros los niños son  prioridad, aún más cuando se trata de su alimentación y desarrollo, es necesario que cuenten con las herramientas de cocina idóneas para la preparación de sus comidas con delicadeza y calidad”.

Mensualmente la escuela Cuauhtémoc recibirá una dotación que consiste en una despensa con siete botellas de aceite, 10 bolsas de arroz, ocho sobres de atole, 12 latas de atún, 16 bolsas de frijol, ocho de avena, una mezcla de arroz con pollo, dos bolsas de harina, trigo integral, leche semidescremada, pasta y soya, que es el apoyo que forma parte del programa Desayunos Calientes, anunció la coordinadora del departamento alimentario, Blanca Baltazares.

El evento tuvo lugar en la explanada en donde más de 100 menores estuvieron presentes en la entrega de este apoyo además de ser agraciados con un regalo que dejaron los Reyes Magos en el DIF por lo que la señora Lizette Kuri se los entregó .

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se hace necesario agilizar cambios

Carambola de 15 vehículos en la pista