in

Fabiola fue a la posada de su trabajo y no regresó; nuevo feminicidio en Tamaulipas deja a dos niñas sin su mamá

Superiberia

Agencias

México.- El feminicidio de Fabiola López Jiménez, de 33 años, ha conmocionado a la comunidad de Matamoros, Tamaulipas. Fabiola, quien trabajaba en la maquiladora Tapex, asistió el pasado viernes 13 de diciembre a la posada de su trabajo, sin imaginar que esa festividad marcaría el trágico final de su vida. La joven mamá de dos hijas fue encontrada sin vida la mañana del sábado 14 de diciembre en un terreno baldío cerca de la colonia Ciudad Industrial. Su cuerpo presentaba signos de violencia y había sido brutalmente golpeada hasta perder la vida. La última fotografía de Fabiola, en la que aparece con un vestido guinda, fue clave para que su familia la identificara.

Según testimonios de vecinos, antes de la posada, Fabiola habría tenido una discusión con su esposo, César, quien la habría jaloneado, aparentemente por no estar de acuerdo con que ella asistiera al evento. La discusión, que pudo haber ocurrido en el camino hacia la posada, habría escalado hasta convertirse en una tragedia. La Fiscalía Estatal ha iniciado una investigación por feminicidio, y César es considerado el principal sospechoso del crimen.

Este feminicidio se suma a los 16 casos registrados en Tamaulipas durante 2024, un año que lamentablemente se acerca a las cifras de feminicidios de 2022 y 2023. La violencia feminicida continúa siendo un flagelo en el país, y Tamaulipas, a pesar de los esfuerzos locales, sigue siendo uno de los pocos estados sin la Alerta de Violencia de Género. En redes sociales, familiares y ciudadanos exigen justicia para Fabiola, recordando que su vida fue arrebatada a manos de quien debería haberla protegido. “Justicia para Fabiola y para sus pequeñas”, escriben en diversos mensajes de apoyo a su familia.

CANAL OFICIAL

Frente Frío 15 traerá lluvias y fuertes vientos a Veracruz esta semana

Por definirse propiedad del edificio del ex psiquiátrico