in ,

Familia de Jazmín lo pierde todo; exige Zongolica los apoyen

Superiberia

DE LA REDACCIÓN 

EL BUEN TONO 

ZONGOLICA.- Familiares y amigos de la pequeña Jazmín, de 6 años de edad, quien falleció calcinada durante un incendio en su humilde vivienda de madera, la sepultaron el pasado viernes por la mañana. Fue cerca de las 11:00 horas cuando inició el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal, donde la infante fue despedida entre llantos y aplausos. En ese sentido, algunos parientes agradecieron las muestras de apoyo hacia los familiares cercanos de la menor, quienes perdieron todo, además de la pérdida irreparable de la niña Jazmín.

Algunos habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que apoyen no sólo a esta familia afectada, sino también a muchas otras que viven en condiciones deplorables y en riesgo debido a las instalaciones eléctricas y de gas. Como se recordará, los hechos ocurrieron a las 09:00 horas, cuando la infante se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, del barrio Guadalupe, en la cabecera municipal.

Un cortocircuito provocó un conato de incendio que se extendió por toda la vivienda, que estaba hecha de madera y techada con lámina. De inmediato, las llamas comenzaron a crecer, lo que alertó a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de los bomberos, del personal de Protección Civil y de la Policía Municipal. Se empezó a arrojar agua hacia la casa, pero el fuego continuaba extendiéndose; sin embargo, debido a que la vivienda se encontraba entre dos inmuebles de concreto, el incendio no logró alcanzar otras áreas habitacionales. Se presume que la menor estaba durmiendo cuando ocurrió el incendio y que las llamas no le permitieron ponerse a salvo o escapar del lugar.

CANAL OFICIAL

Persiguen a motociclista; EN ORIZABA, POLICÍAS Y MILITARES HACEN CIRCO

Voraz incendio consume más de 60 palapas en la playa Barra Norte de Tuxpan