DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, policías locales y militares iniciaron una persecución contra un motociclista que se resistió a una inspección de rutina en la Prolongación de Oriente 6.
Esto generó pánico entre los ciudadanos que fueron testigos de este operativo policial, y muchos denunciaron en redes sociales que en otros puntos de la ciudad hubo detenciones arbitrarias de peatones que parecían “sospechosos”, simplemente por caminar en la madrugada hacia sus viviendas.
LOS ACORRALAN
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando las fuerzas del orden colocaron retenes en los principales accesos a Orizaba, como la salida hacia la autopista con destino a Córdoba y los arcos que colindan con Río Blanco, en Poniente 7.
Sin embargo, al intentar detener a un joven motociclista en Oriente 6, este no se detuvo y comenzó una persecución entre militares y policías locales para capturarlo. Se desconoce si este motociclista fue arrestado únicamente por negarse a ser revisado en una inspección que se considera infundada y anticonstitucional.