Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Durante la madrugada de ayer, personas desconocidas incendiaron parte de la estructura de la pista de hielo que instalaron en la cabecera municipal, acto que el alcalde, Nahum Álvarez Pellico, lamentó, porque tuvo que cancelar la inauguración del atractivo que tendría lugar hoy para disfrute de los zoquitecos y visitantes.
“Dañaron la infraestructura, afectaron los planes de apertura, e hicieron que tengamos que posponer el evento hasta nuevo aviso”, manifestó la autoridad.
La inauguración estaba prevista para hoy domingo a las 19:00 horas, como parte de los eventos navideños que organizó la administración municipal; sin embargo, el acto vandálico afectó los preparativos, y frenó el fomento al turismo regional, lo que afecta la economía local.
El edil explicó que debido al problema están a la espera de que los responsables de la renta de la pista acudan para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pues los daños ascienden a varios miles de pesos, debido a que la instalación estaba lista, sólo le faltaban algunos detalles.
Por su parte, ciudadanos exigieron que se haga una investigación al respecto y se castigue a los responsables del perjuicio que ocasionaron en las instalaciones.