Orizaba.- La oposición a la reforma laboral es porque en el caso de la capacitación, que marca el apartado A pueden perder su plaza, además de que ya no existe el pago de indemnización al sufrir algún accidente de trabajo, manifestó el el docente del ITO, Norberto Cabrera Luna.
“Ahora si alguien sufre un accidente de trabajo queda en limbo, la ley no especifica acerca del pago y además existe el riesgo de perder la plaza; sí nos afectan, hay movilizaciones y amparos contra la reforma laboral”, mencionó.
Mientras que el ponente de la conferencia que ayer recibieron, Dr. en Derecho, José Teodoro Cardozo Oliva, explicó que los beneficios poco a poco se fueron quitando, por lo que por el momento se deben realizar amparos y sobre todo unir fuerzas con docentes de otros grados para reforzar esta inconformidad.
“Estamos en contra de los cambios porque contradice y entonces se prevé realizar movilizaciones, marchas y manifestaciones para hacerle entender al Gobierno federal que lo que se ha ganado en la Revolución Mexicana a favor del trabajador está quedando fuera”, indicó.
Norberto Cabrera Luna añadió que tan sólo en el Tecnológico de Orizaba se tiene una plantilla de 600 empleados y todos se ven afectados, aunados a los maestros de educación básica, media superior y superior.
“Creo que lo que nos está dando a entender el ponente es no pelear por separado sino unirnos para validar los derechos sindicales, aunado a que nuestro secretario general, Enrique Martínez ha denotado tal disposición para emprender movilizaciones en contra de la reforma educativa”, puntualizó.
Fue poco después de las 15:00 horas en que finalizó la reunión; se prevén otras asambleas.
Carlos Guevara
El Buen Tono