in

Edil finge informe; es el de Coetzala

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Coetzala.- El alcalde, Alejandro García Hernández, simuló realizar su Tercer Informe de Gobierno. Citó ayer, a las 12:00 horas, a los integrantes del Cabildo en el arcotecho de la cabecera municipal, pero ni siquiera hizo uso de la voz, se quedó callado, dijeron testigos.

Su silencio absoluto, según testigos, demostró una falta de compromiso con la responsabilidad que conlleva su cargo, dejando en evidencia una administración que evita enfrentar a los ciudadanos con hechos concretos sobre su desempeño.

Pobladores descartaron que haya sido una rendición de cuenta en forma, porque ni siquiera hizo uso de la voz, únicamente el secretario, Nabor Iván García Reyes, dio lectura al acta que debía ser del informe, acto que sólo duró cuatro minutos con 54 segundos. 

En tanto, por la tarde invitó a los ciudadanos al mismo lugar para una posada navideña.

Sólo presentó unas diapositivas con las que pretendió darles a conocer el manejo de los recursos; sin embargo, los ciudadanos acusaron la falta de seriedad y respeto del presidente municipal.

Por su parte la sindica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, voto contra el acto.

Consideró que fue inadecuada la forma de llevarlo a cabo, según las normas y lineamientos de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Dio a conocer que interpondrá los recursos legales correspondientes, pues se niega a ser cómplice del mandatario, que debió entregar cuentas claras a los ciudadanos que tuvieron tomado el Palacio Municipal cinco meses este año.

Algunos manifestaron que pudo tener una protesta porque le solicitaron obras prioritarias, pero hizo las que a sus bolsillos convenían, otras, dejó de pagarlas, y tuvieron que terminarlas los empleados municipales, entre otras irregularidades que se han detectado durante su período como autoridad.

CANAL OFICIAL

Dejan sin agua al zoco de Padelma; están sin luz desde el jueves

Presentan examen aspirantes a CAES