Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.– Padres de familia de la escuela primaria “Orizaba” en el turno matutino, expusieron su inconformidad ante el informe financiero de la Asociación de Padres de Familia que entregó del ciclo 2023 – 2024, señalando una serie de irregularidades.
Refirieron que, en el documento entregado por la sociedad, se reportaron gastos por más de 32 mil pesos, bajo el concepto de gastos de viajes de alumnos a eventos oficiales, sin que se conozca cuáles fueron esos eventos escolares que se están señalando en el informe.
Señalaron que el desembolso económico que se registró es significativo, lo que ha generado inquietud, ya que se considera que el recurso aplicado es muy alto y sin que se tenga conocimiento de dónde fueron los viajes escolares. Asimismo cuestionaron la gestión de los directivos de la escuela, quienes también deberían estar atentos del manejo que la sociedad tiene sobre los recursos que los padres de familia hacen a través del pago de cuotas escolares al inicio del ciclo escolar.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que intervenga en el tema y aclare las irregularidades señaladas por padres de familia del colegio, pues consideraron que es necesario que se tomen medidas para garantizar la transparencia y el buen manejo de los recursos en la escuela.