Agencias
México.- Alejandro Armenta, del partido Morena, rindió protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2024-2030 en una ceremonia celebrada en el Congreso del estado. Durante el acto, estuvo acompañado por su familia, incluyendo su esposa Cecilia Arellano y sus tres hijos, Alex, Ceci y Cristi.
En su primer mensaje como gobernador, Armenta destacó que su administración estará enfocada en consolidar los logros de la Cuarta Transformación en Puebla. Señaló que trabajará en temas prioritarios como la protección de los niños, el apoyo a las personas en situación de calle y la atención al volcán Popocatépetl. También mencionó que visitará albergues en la temporada de frío para atender las necesidades de las personas más vulnerables.
A la ceremonia asistieron importantes figuras del ámbito político, como Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, y Andrés López Beltrán, secretario de organización del partido, así como el diputado Ricardo Monreal y la ministra Lenia Batres. Los partidos políticos también realizaron sus posicionamientos antes de la toma de protesta de Armenta.