Agencia
Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, logró una sentencia condenatoria de 85 años de prisión contra Gonzalo “N” y Verónica “N” por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Rosa Isela Castro Vázquez.
Rosa Isela, una joven embarazada de 20 años, originaria de Veracruz, fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre de 2022, tras ser engañada con un falso ofrecimiento de apoyo para su embarazo. Los ahora sentenciados la privaron de la libertad en el municipio de Medellín de Bravo, le sustrajeron a su hija y posteriormente le quitaron la vida.
El cuerpo de Rosa Isela fue localizado sin vida en el municipio de Jamapa, en un caso que conmocionó a la sociedad veracruzana y generó un fuerte llamado de justicia por parte de sus familiares y colectivos feministas.
Además de la sentencia, el juez dictó el pago de una multa, ordenó la reparación del daño y suspendió los derechos civiles y políticos de Gonzalo “N” y Verónica “N”. El fallo se emitió como parte del juicio oral 129/20, consolidando una de las penas más severas en la entidad por este tipo de delitos.