DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Zongolica.- Un cortocircuito en una serie de luces navideñas desató un incendio que causó la muerte de una niña de seis años en el barrio de Guadalupe, en Zongolica. Las autoridades investigan posibles negligencias por parte de los familiares, ya que la menor estaba sola en casa al momento del siniestro. Su madre se encontraba en el IMSS Rural de Bienestar cuidando a un familiar enfermo.
El incendio ocurrió la mañana del miércoles, alrededor de las 09:00 horas, consumiendo rápidamente la humilde vivienda de madera situada en la avenida Miguel Hidalgo y calle Francisco Cervantes. Vecinos intentaron sofocar las llamas con mangueras y cubetas con aguas mientras llegaban los bomberos. Aunque lograron evitar que el fuego se propagara a locales cercanos, no pudieron salvar la vivienda ni a la menor.
La madre de Jazmín “N” llegó al lugar desesperada, gritando por su hija al observar los restos de la vivienda. Vecinos intentaron calmarla para evitar que se arriesgara entre los escombros. Minutos después, los bomberos localizaron el cuerpo calcinado de la niña dentro de la casa.
La niña será sepultada este viernes. Como se informó, el incendio comenzó mientras la menor dormía en el interior de la vivienda, siendo sorprendida por las llamas que consumieron rápidamente el lugar.