in

Catolicismo rechaza “cultura de la muerte”; aunque con respeto

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono 

córdoba.- La religión católica rechaza la “magia negra”, pero también se opone a la cultura de la muerte, declaró el padre Domingo Ortiz Medina tras el atentado contra un “brujo”.
Luego de la misa en honor a la virgen María que se celebró el día de ayer en la catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina recalcó que aún se vive un ambiente de inseguridad en la zona.
Y es que recientemente en la ciudad se dio el asesinato contra un brujo vinculado al rito de la Santa Muerte; si bien la iglesia católica rechaza este tipo de creencias, también se declaró en contra de todo lo que atente a la vida.
“La religión católica rechaza la magia negra y la hechicería pero nosotros somos respetuosos, sobre todo aquí que se habla de la vida de una persona y nadie tiene derecho de atentar contra la vida”, señaló el párroco.
Recalcó que en este nuevo episodio de violencia en la ciudad, la comunidad católica apuesta por la cultura de la vida y de la santidad, “quien atenta contra la vida de alguien está con la cultura de la muerte”. Del mismo modo, lamentó la muerte del diputado de Zongolica, por lo que consideró que estos temas hacen un llamado de atención a las autoridades en turno para generar un ambiente de certeza y paz en la sociedad.

CANAL OFICIAL

No rinde informe alcalde de Coetzala, solo simula

Dan bendición a los niños ‘inditos’; 493 años de tradición