Estados Unidos.- La lucha por el liderato de la División Suroeste se ha convertido en la gran atracción de la NBA con los Rockets de Houston como nuevos líderes tras una jornada ganadora que se combinó con la derrota que sufrieron los Mavericks de Dallas.
En el apartado individual, el veterano ala-pívot español de 34 años, Pau Gasol, se consagró como gran estrella al conseguir la mejor marca individual de profesional y además ser de nuevo el salvador de los Bulls de
Chicago. Mientras que la nota negativa la volvieron a dar los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota que sufrieron la decimoquinta derrota consecutiva y tienen las peores rachas perdedoras de la liga. La figura de Gasol alcanzó otra marca histórica al conseguir 46 puntos, la más alta de su carrera profesional, y lideró el ataque de los Bulls a los que guió al triunfo de 95-87 ante los Bucks de Milwaukee.
Gasol estuvo imparable en el juego interior tanto en ataque como en defensa al aportar otro doble-doble de 18 rebotes, que fue el vigésimo que consigue en la temporada.
AGENCIA