Mariana Gutiérrez Hdz.
El Buen Tono
mariano escobedo.- Turistas y habitantes exigen mayor seguridad en la localidad, especialmente los fines de semana, cuando el flujo de deportistas, ciclistas, y visitantes se incrementa considerablemente.
De acuerdo con los habitantes, la presencia policial es prácticamente nula en puntos estratégicos del municipio, situación que pone en riesgo a quienes acuden para disfrutar de las actividades al aire libre o a realizar deporte.
A pesar de las constantes solicitudes a las autoridades que preside Guadalupe Durán Alcántara, los ciudadanos aseguraron que ignoran sus demandas.
Denunciaron que la alcaldesa e integrantes de su comuna demuestran indiferencia al problema, ausentándose del municipio en los momentos de mayor afluencia de personas.
“Es inconcebible que Mariano Escobedo, un lugar tan atractivo para el turismo y las actividades recreativas, carezca de medidas básicas de seguridad. Estamos desprotegidos”, comentó un habitante.
Los inconformes manifestaron que la falta de atención de las autoridades municipales afecta la imagen del municipio como un destino seguro, pero también podría impactar negativamente en la economía local, que depende en parte del turismo que llega a esta región cada fin se semana, por lo que algo deben hacer.