De la redacción
El Buen Tono
Zongolica.- El alcalde de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes, confirmó que el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua, fue víctima de un ataque armado mientras se dirigía a Tepenacaxtla, su comunidad natal.
“Fue por un familiar que nos enteramos que lo traían en camino; tendrá aproximadamente una hora que llegó al Hospital IMSS de Zongolica. Los especialistas están trabajando en estabilizarlo, y podría ser trasladado al puerto de Veracruz”, había informado el alcalde.
Cosme Reyes dio a conocer en su momento, que el estado de salud del legislador era crítico debido a los impactos de bala que recibió, y que los médicos estaban evaluando la posibilidad de trasladarlo primero a un hospital en Orizaba y posteriormente al puerto de Veracruz para recibir atención especializada.
El alcalde lamentó y condenó el atentado, y destacó que se desplegó un operativo de seguridad tanto en la cabecera municipal como en el lugar del ataque para localizar al o los responsables.
Según los primeros reportes, un sujeto de una motocicleta negra se emparejó al vehículo y, sin mediar palabra, le disparó. Dos proyectiles impactaron en su cuerpo: uno en el tórax y otro en la cabeza, dejándolo muy grave, luego murió.