in

Secuestran a joven

Superiberia

Orizaba.- Intensa movilización policiaca se vivió la mañana de este jueves en calles del Norte de la ciudad, al reportarse el secuestro de una joven de 17 años.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando la familia de Brenda Calderón, recibió una llamada telefónica por medio de la cual les notificaron que la tenían ‘plagiada’ y les pidieron $200 mil para liberarla.

Antes, el secuestrador llamó al celular de Brenda y con engaños la sacó de su vivienda para mandarla a comprar un chip al que sólo él le marcaría para entablar negociación.

Brenda, según el informe de la Policía, empeñó una cadena de oro y fue obligada a andar deambulando sobre calle Madero Norte, entre Poniente 2 y 4, en pleno centro de Orizaba, mientras el plagiario llamaba a su familia para notificarle el supuesto secuestro.

Lo cierto es que del suceso le notificaron al C-4, y en coordinación con elementos de la XVI Delegación de Seguridad Pública y la Municipal, se montó un cerco policiaco en varios metros a la redonda de la casa de Brenda, ubicada en Oriente 23 entre Norte  6 y 8.

Fue personal de la SP quien encabezó la negociación, y al entrevistarse con el plagiario, recibió instrucciones para depositar los $200 mil en una cuenta bancaria de Banamex.

Al rastrear la llamada, las autoridades conocieron que la larga distancia era de otro estado, por lo que descartaron el suceso como real, y confirmaron que se trató de un secuestro telefónico.

Se avocaron a buscar a la menor secuestrada, y alrededor de las 13:00 horas, Brenda llegó sana y salva a su casa.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Inicia juez proceso penal contra piromaniaco

Lo muerde una serpiente